Con la nueva normatividad emitida por la OACI y adoptada por diversos fabricantes y la FAA para reducir las emisiones de gases de tipo invernadero, los estandares de consumo para aeronaves de mas de 5.7 toneladas y los turbohélices de más de 8.6 toneladas, se ven afectados varios aviones entre ellos el Boeing 767F que debido a que no cumpliría con lo antes mencionado aun con las mejoras que se puedan implementar ya que el fabricante no ve viable económicamente el cambio de motores será necesario cerrar su linea de producción para finales del 2027.
Fotografía de: Eric Salard via wikimedia-commons (CC BY-SA 2.0) |
Los dos clientes que tiene Boeing para éste modelo son FedEx y UPS con 21 y 16 respectivamente, por la situación el fabricante ya tiene en mente al 777X en version de carga y está analizando la posibilidad de desarrollar al 787 en la misma versión aunque tendría que ser desde cero ya que la conversión de pasajeros a carga es complicada en fibra de carbono.
Escrito por: Daniel Torrijo
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